Al oponerse a un atraco, fue asesinado un comerciante barranquillero en Venezuela
El cuerpo no pudo ser repatriado y fue enterrado en el vecino país.
A las 8 de la noche del pasado domingo fue asesinado Jelking Rafael Mayans Pacheco por oponerse al robo de su casa, en el estado Aragua, en Venezuela.
Según el relato de familiares del barranquillero, estaba en la casa de unos vecinos cuando se escuchó un disparo y unos gritos. Mayans salió corriendo hacia su vivienda en compañía de unos amigos cuando encontraron a dos hombres en la puerta, armados. Del interior salieron otros dos que dispararon contra ellos.
Una de las personas fue herida en la nariz, otra fue impactada en un pie y Mayans recibió un disparo en la espalda con una escopeta, que le ocasionó la muerte.
Ante la imposibilidad de repatriarlo, por la difícil situación que se vive en Venezuela, Jelking Rafael Mayans Pacheco tuvo que ser enterrado en Aragua, a las 6 de la tarde del pasado martes. A esa misma hora en Barranquilla se realizó un entierro simbólico en el barrio El Silencio, en la iglesia San Juan Bautista.
Mayans tenía 50 años, de los cuales llevaba 24 en Venezuela. De su ciudad natal se fue casado y en Venezuela tuvo dos hijos. Durante mucho tiempo estuvo vinculado en una empresa, pero la inestabilidad de la economía venezolana los obligó a cerrar y él pasó a dedicarse a trabajar de manera independiente reparando ropa de hombre.
En menos de un mes es el segundo homicidio de un barranquillero en el vecino país por motivos similares. El 13 de mayo pasado, el arquitecto Santos Guzmán Niño fue asesinado para robarle unos alimentos.